martes, 18 de junio de 2013

Exótico


Esta raza de gato, fue creada en gran parte de manera reservada.
En la aparición de un cierto número de gatos Americanos de pelo Corto de gran calidad se pudo percibir que se había producido algunos cambios notables en su apariencia; como era en los ojos (más grandes y redondos), en el manto (más sedoso y seductoramente mullido) y en los morros (más cortos y llenos).
El crédito de esta evolución, se debe a los persas: los criadores de americanos de Pelo Corto, cruzaron algunos de sus gatos con persas y registraron las camadas como americanos de Pelo Corto, falsificando los pedigríes.

La gente comenzó a interesarse por esta nueva raza; muchos, por padecer alergia o bursitis a causa del peinado del persa.
Los nuevos criadores enfatizaban, que el Exótico, tenía la ventaja de su maravilloso vigor híbrido, que lo hacía fuerte y saludable.

Hay pocos criadores que cruzan Exótico con Exótico más de dos o tres generaciones, debido a que se corre el riesgo de alargar la nariz y acortar su pelo tan típico.

Los ojos grandes, la nariz pequeña y ancha producen una combinación excelente para darle al Exótico la apariencia dulce de bebé.

Tiene el mismo comportamiento que un persa: dulce, visto pero no oído, sociable, amante del juego y eterno cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario